¿Qué es?
La menopausia implica innumerables cambios en el cuerpo de una mujer, incluido en el pelo. Pese a que no todas las mujeres ven afectado su cabello por la menopausia, son muchas las que ven cómo su melena ya no luce igual de sana que antes.
En ocasiones, el problema radica en un cabello más seco, pero que tiene fácil solución al usar productos capilares como aceites o sérums. Otras veces, el pelo se vuelve más fino y se rompe con facilidad, dando un aspecto apagado y poco saludable.
Aunque el verdadero problema lo encuentran las mujeres que experimentan una pérdida de cabello considerable, donde ya estamos hablando de alopecia femenina. Esta alopecia no es tan drástica como la que podemos observar en los hombres, pero la melena se aprecia empobrecida y despoblada, algo que acompleja y envejece.
Por eso, es muy importante que las mujeres se informen y sepan cómo actuar de manera preventiva, ya que todas, en mayor o menor medida, debido al envejecimiento natural, verán sus melenas afectadas. Algunas señales que pueden alertarte de la aparición de alopecia en la menopausia son:
- Pérdida de grosor del cabello.
- Aumento de la caída capilar.
- Cabello más seco y quebradizo.
- Falta de brillo.
- Cambio en la textura.
Además, en nuestra Clínica de Salud Capilar te damos las claves para prevenir el envejecimiento prematuro de tu cabello con tratamientos pro-aging.
¿Qué tratamientos existen?
La alopecia areata, tanto aguda como localizada, ha de ser evaluada para conocer su causa y origen y saber qué tipo de tratamiento ha de aplicarse en cada uno de los casos, ya que, dependiendo de la proveniencia de la patología, se podrá tratar de una manera o de otra.
Oral
Mediante fármacos vasodilatadores. Estos se encargan de relajar los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente.
Tratamientos complementarios
- Mesoterapia capilar. Este tratamiento se realiza igual que le de la piel y consiste en inyectar a nivel intradérmico sustancias que previenen la caída del pelo y mejoran la calidad del mismo.
- Láser capilar. Frena la caída del cabello y logra que recupere fuerza y grosor.
Reserva tu cita para Alopecia en la menopausia ahora
Sobre los tratamientos
Sesiones
Depende de cada caso
Dolor
Mínimo
Duración
A consultar según caso
Resultados/Expectativas
Altas
Beneficios del tratamiento
Ayuda a recuperar la densidad capilar
Contribuye a recuperar el volumen capilar perdido a causa de la menopausia.
Aumenta la autoestima
Las pacientes se sienten más seguras de si mismas ya que se ven mejor.
Mejora la calidad del cabello
El pelo se ve más sano, brillante, fuerte y cuidado.
Evita la cirugía
Gracias a los tratamientos mencionados, la densidad y calidad del cabello mejorarán, evitando que la paciente tenga que someterse a una operación.
Resultados
Los tratamientos que existen en la actualidad son muy eficaces para combatir la alopecia o los cambios en el cabello que produce la menopausia en las mujeres. Los resultados obtenidos a lo largo de los años son muy buenos y demuestran que se puede recuperar el grosor y la calidad del pelo sin necesidad de realizar cirugía.
En nuestra clínica contamos con un equipo médico especializado en salud capilar para garantizarte los mejores resultados. Realizamos un estudio personalizado a cada paciente para conocer en profundidad las necesidades de su cabello y así ofrecerle los mejores tratamientos para su caso.
Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a recuperar la salud de tu pelo.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.