¿Qué es la dermatitis atópica?
La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que provoca enrojecimiento de la piel y picazón. Aunque se suele manifestar en niños, puede aparecer a cualquier edad. Periódicamente, suelen aparecer brotes. Esta afección no tiene cura. No obstante, existen diversos tratamientos para aliviar los síntomas y prevenir nuevos brotes.
Los signos y síntomas de la dermatitis varían según la persona, los más comunes suelen ser:
- Piel seca.
- Picazón, especialmente por la noche.
- Manchas de color rojo a marrón.
- Protuberancias que pueden supurar líquido y formar costras si se rascan demasiado.
- Piel agrietada o escamosa.
Reserva tu cita para Dermatitis atópica ahora
Por lo general la dermatitis atópica aparece antes de los cinco años y se prolonga hasta la edad adulta. Algunas personas presentan exacerbaciones de forma periódica que luego desaparecen por un tiempo, incluso años.
En la Clínica Salud Capilar llevamos años ayudando a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida con tratamientos para aliviar patologías como la dermatitis atópica. Para ello, contamos con un gran equipo de profesionales.
¿Que tratamientos existen?
La dermatitis atópica es muy resistente. Lo más común es que tengas que probar diferentes tratamientos durante meses o años para poder controlarla. Además, aunque el tratamiento sea exitoso, los signos y síntomas pueden volver a aparecer en forma de brotes.
Oral
Detectar esta enfermedad con antelación es fundamental, ya que cuanto antes se empiece el tratamiento, mejor calidad de vida tendrá el paciente. El especialista le sugerirá alguno de los siguientes tratamientos:
- Medicamentos para combatir la infección.
- Medicamentos orales para controlar la inflamación.
- Medicamento biológico inyectables.
Complementario
Además de los medicamentos, se recomiendan una serie de terapias complementarias a la hora de seguir con el tratamiento:
- Vendajes húmedos.
- Cremas para controlar la picazón y ayudar a reparar la piel.
- Asesoramiento psicológico.
- Relajación, modificación de la conducta y biorretroalimentación.
Sobre los tratamientos
Sesiones
Depende del paciente
Dolor
Indoloro
Duración
30 minutos
Resultados/Expectativas
Reducción de brotes
Beneficios
Repara la piel
Reduce el picor
Aumento de la autoestima
Se estabiliza y controla la enfermedad
Combate la infección
Aumento seguridad del paciente
Resultados
Los resultados no son definitivos. Aunque gracias a los tratamientos existentes una persona con dermatitis puede llevar una vida prácticamente normal y no tener brotes en años, se pueden tener recaídas puesto que es una enfermedad crónica, sin cura. Los medicamentos serán de gran ayuda para aliviar los síntomas.
Ponte en contacto para recibir una atención personalizada por parte de nuestros especialistas, que estarán encantados de atenderte y de poder ayudarte a combatir la dermatitis atópica y cualquier otro tipo de afecciones.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.