¿Qué es la psoriasis?
La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca en quien la padece picor, piel enrojecida y escamas entre otras. Se trata de una alteración de la piel que suele aparecer en el cuero cabelludo y también otras zonas del cuerpo como rodillas, espalda, cara, codos o plantes de los pies.
Se trata de una enfermedad bastante común que tiende a tener ciclos o épocas de aparición. Su desarrollo puede durar semanas e incluso meses, pero existen varios tratamientos que ayudan a disminuir la enfermedad e incluso a terminar con ella en su mayoría.
Reserva tu cita para Psoriasis ahora
Causas y síntomas
Existe variedad de causas por las que un paciente puede sufrir psoriasis, pero suele ser una enfermedad bastante común que puede transmitirse de padres a hijos. A pesar de no ser contagiosa es importante matizar que suele darse en:
- Pieles secas
- Pieles con picaduras u otras erupciones.
- Pieles con quemaduras solares.
- Personas con infecciones bacterianas
- Épocas de estrés o ansiedad
Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad destacamos:
- Piel seca e incluso agrietada
- Picor y ardor
- Irritación
- Uñas picadas
- Parches de piel con posibles escamas
- Inflamación de articulaciones
¿Que tratamientos existen?
La psoriasis es una enfermedad que requiere de un profesional para ser tratada. A pesar de ello, podemos diferenciar varios tipos de tratamientos:
- Terapia tópica en la que se recetan diferentes tipos de champús, lociones, geles, cremas u otros.
- Fototerapia combinada con diferentes medicamentos y vitaminas. En este caso también toma gran importancia la exposición a la luz solar.
- Medicina alternativa con diferentes tipos de aceite.
Sobre los tratamientos
Sesiones
A valorar según caso
Dolor
Leve
Duración
1 mes aprox
Resultados/Expectativas
Altas
Beneficios del tratamiento
La psoriasis es una enfermedad que es fundamental tratar a tiempo para evitar que se expanda y sobre todo para que no cause más dolor y molestia de la que ya supone. La piel funciona como protectora y es muy importante mantenerla cuidada y sobre todo equilibrada. Por ello destacamos los principales beneficios de tratar la psoriasis:
Reducirás las heridas provocadas por la enfermedad
Tu piel estará más sana y nutrida
Evitarás las alteraciones de la piel
Frenarás la posible expansión por otras zonas del cuerpo
Tu piel estará más hidratada
Podrás controlar mejor los posibles ciclos de la enfermedad
Resultados
Muchos de nuestros pacientes tienen especial interés por saber qué conseguirán tratando la psoriasis y cómo mejorará su vida tras el tratamiento. Lo primero que debemos destacar y que es fundamental saber es que para tratar la psoriasis del cuero cabelludo se debe acudir a un profesional en tratamientos capilares ya que su especialización provocará que el tratamiento sea más personalizado y el adecuado. No todos los tipos de psoriasis se deben tratar igual, es fundamental detectar la zona y aplicar el tratamiento adecuado para cada una de ellas.
En nuestra clínica de salud capilar ponemos a tu disposición toda nuestra profesionalidad y experiencia para que tu experiencia sea como la esperas. No olvides que puedes consultarnos todas tus dudas y todo nuestro equipo estará encantado de atenderte.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.