¿Qué es la alopecia cicatrizal?
La alopecia cicatricial se caracteriza por la aparición de tejido fibroso cicatricial donde antes había folículos pilosos. Estas cicatrices no dejan que el cabello siga su crecimiento normal. Este tipo de alopecia tiene su origen en las consecuencias de una enfermedad del cuero cabelludo, lesiones o las pérdidas de pelo producidas por traumatismos o quemaduras. Existen dos tipos de alopecias cicatriciales.
- Alopecias cicatriciales primarias. Están causadas por enfermedades del cuero cabelludo, que provocan una pérdida definitiva de las unidades foliculares.
- Alopecias cicatriciales secundarias. Su origen está en traumatismos o cicatrices de otras cirugías. Se genera un tejido cicatricial que impide el crecimiento de nuevo pelo.
Para tener un diagnóstico, es fundamental realizar un estudio tricológico y un examen histológico. De esta forma, el profesional podrá valorar qué tratamiento es el adecuado para cada caso.
Reserva tu cita para Alopecia cicatrizal ahora
¿Qué tratamientos existen?
En las alopecias cicatriciales primarias suelen emplearse tratamientos dermatológicos para intentar estabilizar y frenar la evolución de las áreas afectadas y, por ende, la caída del pelo. Para estos casos no se suele aconsejar la microcirugía de trasplante capilar, ya que el resultado obtenido sería pobre y no definitivo.
En la Clínica Salud Capilar – Grupo Tufet contamos con profesionales expertos en salud capilar. Si estás pensando en realizarte un tratamiento para la alopecia, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas, estaremos encantados de atenderte.
Sobre los tratamientos
Sesiones
Pueden prolongarse hasta 1 año
Dolor
Leve
Duración
30 minutos
Resultados/Expectativas
Definitivas
Beneficios del tratamiento
Mejora el aspecto del cabello
Se frena la caída de pelo
Aumento de la autoestima
Se estabiliza y controla la enfermedad
Resultados naturales
Aumento seguridad del paciente
Resultados
Los resultados varían en función de cada paciente. El proceso puede prolongarse varios meses hasta que aparezcan los primeros avances. Es un tratamiento lento que requiere paciencia y un seguimiento por parte de profesionales en salud capilar de manera periódica.
Nuestro equipo médico pone a tu disposición a todos sus profesionales para que tu tratamiento sea el esperado. En nuestra clínica tu tranquilidad es nuestro principal objetivo.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.