¿Qué es la alopecia frontal fibrosante?
La alopecia frontal fibrosante es un tipo de alopecia cicatricial, es decir, en las que se produce un daño de la estructura folicular del cabello. En este caso concreto se produce un proceso inflamatorio autoinmune, en el que se ataca y se destruyen los folículos ocasionando una cicatriz en el cuero cabelludo. Sus causas no son del todo claras, pero destacan factores hormonales, genéticos, autoinmunes y medioambientales. Además, es más común entre la población femenina.
Se caracteriza por su particular a la hora de perder el cabello, ya que se produce en la parte frontal. Así la caída del cabello evoluciona hacia el medio como una diadema que se desplaza hacia atrás.
Esta está muy relacionada con la menopausia, de hecho, se cree que esta es una de sus principales causas. Por eso es recomendable tratar el cabello a tiempo para prevenir su caída como consecuencia del envejecimiento.
Los signos más latentes para identificar la posible alopecia por menopausia podrían ser la pérdida del grosor del cabello, el aumento de la caída capilar, la sequedad del cabello y la pérdida de brillo y vitalidad, cambios en la textura o la suavidad, etc.
Reserva tu cita para Alopecia frontal fibrosante ahora
¿Qué tratamientos existen?
Para un correcto tratamiento es fundamental llevar un control de los posibles orígenes o factores que producen la alopecia, hormonales, inflamatorios, etc.
Una vez se identifican las posibles causas, se emplean fármacos que podrán ser administrados por vía oral, infiltrados sobre la zona afectada o por medios de cremas o geles. La utilización de uno u otro método, así como su combinación dependerá totalmente de las condiciones de cada paciente, el estado de su alopecia y la velocidad de avance de su patología.
- Oral: Los fármacos por vía oral suelen ser medicamentos antiandrógenos, los cuales actúan sobre el factor hormonal.
- Complementarios: Como decíamos también se puede aplicar microinyecciones, medicamentos de uso tópico, tratamientos regenerativos autólogos, células regenerativas del pelo, etc.
Además, dejando de lado el tratamiento farmacológico, también es importante cuidar nuestra alimentación y nuestra salud en general, evitar el alcohol y el tabaco, y cubrir correctamente nuestro aporte de vitaminas y minerales.
Sobre los tratamientos
Sesiones
A consultar según caso
Dolor
Mínimo
Duración
A consultar según caso
Resultados/Expectativas
Altas
Beneficios del tratamiento
Recupera el volumen del cabello
Además tu pelo lucirá brillante y renovado.
Mejora nuestra autoestima
Evita los problemas de autoestima que puede generar que la raíz de nuestro cabello se desplace hacia atrás dejando nuestra frente descubierta.
Mejora las relaciones personales
Sentirnos a gusto con nosotros mismos contribuirá al mismo tiempo a la mejora de nuestras relaciones personales.
Evita posibles complicaciones
Tratar esta patología a tiempo puede evitar que derive en un problema mayor incapaz de solventarse con tratamientos de medicina estética o farmacológicos
Resultados
Para asegurar los mejores resultados en la Clínica Salud Capilar – Grupo Tufet te acompañamos durante todo el proceso. Asegurándonos de la efectividad del tratamiento, la duración y teniendo en cuenta las complejidades de cada paciente.
No lo dudes, si sufres de alopecia frontal fibrosante o cualquier otra patología similar que afecte a tu salud capilar ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con lo que esté en nuestra mano.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.