¿Qué es la alopecia traumática?
La alopecia es una patología que se caracteriza por la pérdida anormal del cabello y es mucho más común entre la población masculina. A pesar de ser una afección común, podemos encontrar distintos tipos de alopecia; alopecias cicatriciales, en las cuales existe un daño o una ruptura de la estructura folicular completa, y las no cicatriciales, entre las que se encuentran la androgénica, la areata, difusa y traumática.
La alopecia traumática es un tipo de calvicie que se produce por traumatismos físicos como tracción, presión o tricotilomanía. Por lo tanto, no se relaciona con factores genéticos, sino con comportamientos o acciones personales.
Reserva tu cita para Alopecia traumática ahora
Causas de la alopecia traumática
Como decíamos este tipo de alopecia está relacionada con tres causas:
Tracción: Se debe a la excesiva tensión que provoca la rotura del folículo. Esto se puede ver por ejemplo en mujeres que se peinan con moños demasiado ajustados, trenzas, rastas o coletas muy tirantes, además de los peinados también puede resultar agresivo el uso de planchas o decoloraciones en el cabello.
Presión: Este daño está provisto por el uso de cascos, gorros, cintas de pelo o accesorios apretados que no permiten la correcta oxigenación de los folículos.
Tricotilomanía: Una patología nerviosa y de comportamiento compulsivo que nos lleva a arrancar o estirar nuestro cabello hasta el punto de perderlo provocando pequeñas calvas localizadas o pérdida general de la masa capilar.
Además, es interesante destacar que este tipo de alopecia es más común en mujeres que en hombres.
¿Qué tratamientos existen?
A diferencia de la alopecia común o de otros tipos de calvicie, este caso concreto no se puede prevenir con medicación, ya que está relacionada con la propia actitud del paciente. Aún así se puede recurrir a tratamientos de fortalecimiento y bioestimulación capilar una vez que se encuentre solución a la alopecia traumática.
Entre tanto, para tratar este tipo de calvicie se puede recurrir a un método sencillo, para los casos más leves, que consiste en aplicar pequeños cambios en las rutinas personales o acudir a alguna terapia para resolver alteraciones en la salud mental.
En cambio, si los folículos ya han sido dañados por la acción constante, será necesario recurrir a los profesionales para que evalúen que tratamiento es el adecuado para reactivar la acción de nuestros folículos, ya sean tratamientos regenerativos autólogos, células regenerativas del pelo, etc.
Sobre los tratamientos
Sesiones
A consultar según caso
Dolor
Mínimo
Duración
A consultar según caso
Resultados/Expectativas
Altas
Beneficios del tratamiento
Frena la pérdida del cabello
Un tratamiento específico y adecuado para la alopecia traumática consigue frenar la pérdida del cabello y favorecer su recuperación y cremiento.
Cabello más fuerte y saludable
Con nuestros tratamientos no solo recuperarás tu cabello perdido sino que además lucirá más fuerte y bonito.
Mejora nuestra autoestima
Y también mejora nuestro estado de ánimo.
Se puede combinar con otros tratamientos
Podemos combinar el tratamiento o la terapia, con otros productos o tratamientos para estimular el crecimiento del cabello.
Resultados
En cuanto a los resultados, como decíamos, serán progresivos y dependerán mucho de la voluntad del paciente. Aun así, desde la Clínica Salud Capilar trataremos de ayudarte y acompañarte en todo el proceso para asegurar los mejores resultados. Para ello realizamos exámenes exhaustivos de cada caso para determinar cuáles son las pautas a seguir,los tratamientos más adecuados y la duración aproximada del proceso.
Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de tratar tu caso.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.