¿Qué es la tiña?
La tiña es una infección cutánea causada por un hongo que puede ser muy contagioso. No solo afecta al cuero cabelludo, sino también a otras zonas del cuerpo como los pies, la zona de la ingle, la barba, etc.
Estos hongos, comúnmente conocidos como dermatofitos, atacan la capa externa de la piel y del cuerpo cabelludo provocando pequeñas zonas de calvicie que además presentan un aspecto irritado y un escozor desagradable en la persona que lo padece.
Como ya hemos comentado la causa de la tiña es un hongo conocido como dermatofito, pero la cuestión es ¿Cómo llegamos a obtener ese hongo?
Estos microrganismos proliferan en ambientes cálidos y húmedos. A la hora de aumentar nuestras posibilidades de infectarnos destacan, por ejemplo, las microlesiones en la piel o en el cuero cabelludo, en este caso, la falta de higiene personal, la humedad en la piel de forma constante, por ejemplo, el exceso de sudoración, y una de las más importante, el contagio.
Reserva tu cita para Tiña ahora
Síntomas de la tiña de cabeza
Los síntomas de la tiña son muy similares en todos los casos, tanto si afecta al cuero cabelludo, como si se desarrolla en los pies o en otras partes del cuerpo.
- La piel cobra un aspecto escamoso y enrojecido, justo donde se produce la caída del cabello
- También es común presentar manchas que se ensanchan de forma progresiva, si no te recurre a un tratamiento
- Hay zonas del cuero cabelludo que presentan pequeños puntos negros en la zona en la que se desprende el cabello
- La fibra del cabello pierde fuerza y se vuelve frágil y quebradiza, provocando un incremento en la caída y perdida de cabello
- Las zonas afectadas se convierten en puntos sensibles y pueden provocar dolor al paciente
¿Qué tratamientos existen?
Como en la mayoría de los casos hay una opción farmacológica para tratar la tiña por medio de medicamente antifúngicos vía oral. Este tratamiento suele tener una duración de unos seis meses, ya que los hongos son siempre difíciles de eliminar y se requiere de constancia y paciencia.
Aun así, se recomienda acudir a los profesionales para evaluar el estado de la fibra capilar, ya que es posible que se haya producido un daño difícil de solventar únicamente con el fármaco. En ese caso desde la Clínica Salud Capilar – Grupo Tufet optaríamos por aplicar algún tratamiento de medicina estética pensado para estimular el crecimiento y ayudar al cabello a recuperar su fuerza y su volumen.
Sobre los tratamientos
Sesiones
A consultar según caso
Dolor
Indoloro
Duración
6 meses aprox.
Resultados/Expectativas
Altas
Beneficios
Evita otros problemas
Al tratarse de un hongo evitarás problemas mayores, como la proliferación y la extensión por otras partes del cuerpo.
Mejora tu autoestima
esta mejora en tu autoestima también se verá reflejada en tu estado de ánimo.
Di adiós a la irritación y el dolor
Con nuestro tratamiento conseguiremos que la irritación y el dolor provocado por el hongo desaparezca de tu cuero cabelludo.
Tratamiento indoloro
¡Todo son ventajas! Nuestro tratamiento es totalmente seguro e indoloro.
Resultados
Para observar los resultados es fundamental tener paciencia, ya que los hongos son siempre difíciles de remediar. Aun así, merece la pena pasar por el proceso porque los beneficios son muchos y la negación del tratamiento nos puede llevar a experimentar irritaciones y dolores muy molestos, así como la propagación del hongo por otras zonas de nuestro cuerpo.
Desde la Clínica del Dr. Tufet te acompañamos en este proceso y te explicamos todo lo necesario para hacer de tu tratamiento una experiencia de salud. No lo dudes y contacta ahora con nosotros.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.