¿Qué es?
Antes de comenzar a hablar sobre el pro-aging en el cuidado capilar es importante tener claro qué es el pro-aging.
El pro-aging se podría definir como cumplir años con elegancia y bienestar. Es decir, el pro-aging lo que busca es retrasar los signos del envejecimiento, especialmente los prematuros para así que el proceso natural de envejecimiento se produzca lo más lento posible y también de la mejor forma posible. Con salud y sintiéndonos bien con nosotras mismas.
El pro-aging puede aplicarse a la salud de la piel, a nuestra salud en general y también a la salud de nuestro cabello. Ya que el cabello también se ve afectado por el paso del tiempo y la edad.
Por eso, desde nuestra Clínica de salud Capilar te damos las claves para prevenir el envejecimiento prematuro de tu cabello, para combatir los signos de la edad y para lograr que tu cabello siga luciendo fuerte y saludable con el paso del tiempo.
Con el paso de los años, los folículos pilosos generan menos melanina, un pigmento natural de la piel que da color a la piel y al cabello. Esta pérdida de melanina suele comenzar a partir de los 30 años y en consecuencia el pelo se torna cada vez más blanquecino, por lo que aparecen las canas.
Además, con el paso del tiempo se producen cambios en cuanto al grosor del cabello. Y la velocidad del crecimiento también se ve afectada.
Es decir, durante la juventud, el cabello es grueso y presenta un color bien determinado, pero con el tiempo, el pelo se torna fino, delgado y pierde intensidad en cuanto al color. Además, como el pelo pierde grosor y se vuelve más fino es común que se encrespe más y que sea más quebradizo.
Como comentábamos los primeros signos de envejecimiento capilar empiezan a manifestarse por lo general a partir de los 30 años. Sin embargo, es a partir de los 40 cuando comienzan a ser más visibles ya que es en esta etapa cuando las mujeres comienzan a experimentar cambios hormonales que afectan a la producción de estrógenos, hormona sexual femenina involucrada en el crecimiento y caída del cabello. También es interesante destacar que a partir de los 40 – 50 años el pelo pierde colágeno.
Sin embargo, es fundamental cuidar el cabello en todas las edades y etapas de nuestra vida. Ya que si no proporcionamos a nuestro cabello los cuidados que precisa podrá sufrir daños o envejecer de forma prematura.
De ahí que sea tan importante no solo tratar el envejecimiento capilar cuando aparezca sino también prevenirlo y cuidar el cabello de forma continua para garantizar que se encuentre siempre en un estado de salud óptimo.
¿Qué tratamientos existen?
Como hemos mencionado antes, el cabello de una mujer pasa por diferentes etapas y en función también de la situación y necesidades concretas cada paciente requerirá de un tratamiento específico y personalizado. Sin embargo, en términos generales podemos distinguir entre dos tipos de tratamientos: los tratamientos orales y los complementarios.
Oral
Mediante suplementos nutricionales y vitamínicos.
Tratamientos complementarios
A través de tratamientos generativos autólogos.
Reserva tu cita para Pro-Aging ahora
Sobre los tratamientos
Sesiones
Depende de cada caso
Dolor
Mínimo
Duración
A consultar según caso
Resultados/Expectativas
Altas
Beneficios del tratamiento
Retrasa el envejecimiento capilar
Retrasa, previene y combate el envejecimiento capilar prematuro.
Aporta a tu pelo los nutrientes necesarios
Proporciona al cabello los nutrientes y vitaminas que necesita para crecer sano y fuerte.
Mejora la salud capilar
Contribuye a que el cabello goce de un estado de salud optimo.
Aumenta la autoestima
Consigue que las pacientes se sienta a gusto con su pelo y seguras de si mismas.
Resultados
En nuestra Clínica contamos con los mejores médicos estéticos especializados en tricología para garantizarte los mejores resultados. Realizaremos un estudio de tu caso particular para conocer en profundidad las necesidades de tu cabello, y así ofrecerte un plan personalizado para frenar los signos de la edad y lograr que tu cabello envejezca de forma saludable.
Para más información no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu salud capilar.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.