¿Qué es la pitiriasis sicea?
La pitiriasis sicea, también conocida como caspa, es la descamación excesiva y no inflamatoria del cuero cabelludo. Esta aparece debido al exceso de células muertas que se encuentran en la dermis y más que una enfermedad es un problema estético que afecta aproximadamente al 20% de la población.
Esta descamación excesiva del cuero cabelludo puede comenzar a partir de los 10 años y se agudiza durante la pubertad, pues está ligada a los cambios hormonales. Con la edad puede ir mejorando, pero si no se trata puede persistir durante toda la vejez.
Las causas de la pitiriasis todavía son muy discutidas, pero podemos destacar las siguientes:
- Desequilibrios hormonales.
- Estrés, ansiedad y tensión nerviosa.
- La alimentación y el metabolismo de las grasas.
- Sudoración abundante o exceso de grasa en el pelo.
- Por el hongo Pytirosporum ovale, presente de forma natural en la piel.
Reserva tu cita para Ptiriasis sicea ahora
Tipos de pitiriasis sicea
Clínicamente se pueden distinguir dos tipos de pitiriasis:
- Pitiriasis seca: el cuero cabelludo esta cubierto por pequeñas escamas blanquecinas muy finas que se desprenden fácilmente y se suele expandir por el resto del cuero cabelludo. Si no se trata de forma correcta suele mantenerse durante el tiempo e incluso evolucionar a grasa.
- Pitiriasis grasa: el cuero cabelludo está recubierto por escamas más gruesas y de color amarillento que se adhieren al cuero cabelludo y pueden llegar a formar placas. Este tipo suele dar lugar a un enrojecimiento de la piel y si no se trata llegar a causar alopecia.
¿Qué tratamientos existen?
Para el tratamiento de la pitiriasis lo más recomendable es acudir a un profesional y que este sea el que valore al paciente y las necesidades del mismo. Puesto que dependiendo del tipo de caspa que se padezca se deberá seguir un tratamiento determinado.
A pesar de ello y a grandes rasgos, podemos diferenciar dos tipos de tratamientos:
- Oral mediante algunos medicamentos antifúngicos.
- Complementario. En su mayoría los profesionales recomiendan el uso de:
- Champús o lociones anticaspa.
- Productos queratolíticos.
- Productos que controlen el sebo.
- Champús antimicóticos.
La solución más práctica es el incremento de la frecuencia de los lavados y el uso de un champú específico antimicótico combinado con una loción. Desde nuestra clínica te recomendamos que si sufres esta afección acudas a un especialista.
Es muy importante que elijas el tratamiento adecuado y para ello acudir a profesionales como los de nuestra clínica de salud capilar que te ayudarán a ponerle la solución adecuada y definitiva a tu problema. Además, así evitarás sufrir cualquier contraindicación y efecto secundario.
Sobre los tratamientos
Sesiones
A consultar según caso
Dolor
Nulo durante el tratamiento
Duración
Aproximadamente 1 mes
Resultados/Expectativas
Recuperación del 90%
Beneficios
Frena la evolución de la descamación
Gracias al tratamiento frenarás la evolución de la caspa seca a grasa.
Evita la perdida irreversible del cabello
Lograrás evitar la pérdida del pelo en las áreas afectadas.
Devuelve el brillo a tu pelo
Con el paso del tiempo verás como tu pelo recobra el brillo y la sedosidad.
Recupera la confianza en ti mismo
Con este tratamiento recuperarás tu autoestima y la seguridad en ti mismo.
Resultados
Gracias a la aplicación del tratamiento correcto y de la constancia puede desaparecer la descamación de tu cabello. Recuperar la confianza en ti mismo y no verte afectado por este problema estético es posible.
Gracias a nuestro gran equipo de expertos en salud capilar podrás acabar con este problema que afecta a tantas personas. Por eso queremos que te sientas en buenas manos y que no te vuelvas a preocupar más por esa alteración de la piel o la pérdida de tu cabello.
Si crees que sufres pitiriasis sicea ponte en contacto con nosotros. Te realizaremos un estudio exhaustivo para poder determinar las causas y el tratamiento más adecuado para tu problema.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.